Canal RSS

Reflexión

Publicado en

No estaba segura de hacer esta entrada.
La semana pasada fue una semana de las que podemos denominar como duritas.
Tenía que estar pensando en preparar mis encargos, y también los kits para el taller que impartí el sábado, pero tuve distracciones, malas distracciones.

No me puedo quejar, recibo numerosas solicitudes de amistad, que acepto encantada.
Contesto a preguntas siempre que puedo, me gusta ser útil a las personas que comienzan este hobby y tienen dudas.
Los que me conocen saben como soy.

Y de esa manera comenzó todo. Una persona que me conoció a través de un grupo de Facebook me solicitó amistad.
Luego vinieron las preguntas, sobre algunos de mis álbumes, de mis libros de firma de comunión… y que contesté encantada, pensando también que era para uso personal.

Y luego me entero que en un grupo privado de Facebook oferta talleres con un collage de mis fotos de libros de firma de comunión… obviando que no son suyas… sin permiso… sin ningún pudor.
Y me duele…
Me molesta tanta falsedad, tan poca creatividad, tan poca honestidad.
Son mis fotos… pero no es mi publicación:

NodebesCopiar

Cuando hago una publicación de un álbum para un taller no pongo todas las fotos. Si las pusiera todas, que quedaría de efecto sorpresa para las chicas que vienen a mis talleres.
Además preparar un taller no es cosa de 2 días. Es buscar la colección, visualizar el álbum, comenzara a pensar, a crear,…buscar la manera de que ese trabajo sea único, y sobre todo porque lo has creado de tu de muchas pensadas.
Cuidando los detalles de cada página, de la portada,… porque sabes que las chicas que vengan a tu taller crearán (más o menos) una réplica de la que se tienen que sentir orgullosas.
Preparo los talleres con mucho cariño. No es cuestión de coger una colección, 2 adornos y meterlos en una bolsa. Eso no es un kit. Eso lo puede hacer cualquiera.
A veces me planteo seguir con los talleres. Dan mucho trabajo que me impiden crear más proyectos personales o por el simple hecho de crear o de experimentar.
Y si sigo es por las alumnas que están ahí entusiasmadas por cada taller, esperando el siguiente con ilusión. Y me obliga a dar lo mejor en el siguiente para no defraudarlas.

Cuando hago una publicación de un álbum que no es para un taller, que es para un encargo o un regalo podéis comprobar que pongo las fotos. Bien visibles, para que se vean todos los detalles.
Porque al igual que yo hace ya varios años, tuve unos comienzos y buscaba inspiración en los trabajos de otras artistas.
Además de tener blog, estoy en varias redes sociales. Me podéis encontrar en Facebook, Pinterest e Instagram.
No quiero ser presuntuosa por decir que pienso que gustan mis trabajos. Creo que casi 400.000 visitas, más de 3.000 mensajes en mi blog, casi 800 Me gusta de mi página de Facebook, trabajos pineados en Pinterest… hablan por sí solos.
Y estoy muy orgullosas de mis alumnas a las que he visto crecer conmigo, que no solo se han limitado a venir a mis talleres, lo cual es un honor, si no que ves como hacen sus propias creaciones. Han despegado. Son creativas.
También aprovecho la ocasión para dar las gracias. Principalmente en mi muro y en el grupo de Facebook de Cinderella he encontrado estos días mucho apoyo y palabras de ánimo.

Seguiré creando y mostrando mis trabajos porque me gusta.
Son muchas las chicas que me escriben para decirme que viendo algunos de mis trabajos harán uno para su madre, hijos, sobrinos y eso me halaga enormemente.
Si os sirve de inspiración a unas pocas, me doy por satisfecha.
Siempre buscad inspiración, sobre todo si veis que no llega, aunque a veces es encontrar el momento adecuado, quizás esperar unos días, hojear los papeles, los adornos hasta dar con lo que buscáis, colocando y moviendo los elementos hasta que encontréis la composición que os guste.
Buscad inspiración, cread pero por favor NO COPIEIS.

Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Ánimo!!!
    Algo que también debemos enseñar es que aunque en el scrap haya gente muy buena, muy colaboradora… no significa que sean idiotas y merecen respeto y se les debe dar el reconocimiento que le corresponde a sus trabajos.

    A mi me gustan mucho tus trabajos, espero que sigas “inspirando” a mucha gente 😉

    Responder
  2. Yo estoy con Mar, por una oveja negra, no dejes que te hundan y adelante. Yo me inspiro contigo algunas veces e incluso creo que te dije que te iba a copiar un trabajo una vez jajajaja
    Besos guapa y no te desanimes no merece la pena

    Responder
  3. A mi me gustan tus trabajos. Y a veces nos inspiramos en trabajos que otros comparten con todo el cariño para hacer los nuestros. De ahí a copiar descaradamente y robar imágenes va un trecho muy largo. Es una total falta de etica y de respeto. Siento mucho que te haya sucedido eso. Pero hay que seguir para adelante. Un abrazo

    Responder
  4. No te desanimes, haces un trabajo estupendo y muy bonito. Siento mucho lo que te ha pasado pero sigue mirando hacia adelante no dejes que esto sea un obstáculo sino una mera anécdota. Un abrazo.

    Responder
  5. Sigue inspirando es una maravilla ver tus trabajos, con todos esos trabajos tan cuidados y personalizados,

    Responder
  6. Carmen Ayuga

    Que te voy a decir que no sepas ya “Hada del Papel” sigue creando con la misma ilusión de siempre 😘

    Responder
  7. Montse, sé fuerte, porque duele, este fin de semana he asistido a un video curso online no de scrap pero sí de negocios online en general, que decía que si te copian es una buena señal porque significa que tu trabajo es bueno ( no hay que copiar está claro y a mí misma me daría algo si alguien copia una foto o un texto mio escrito desde el corazón) pero piensa que eres buena, muy buena quédate con eso, y luego decía que si te copian entonces ahora te toca reinvertarte, esto es aprende de la experiencia pero deja ir el dolor y rencor que te ha hecho para para que no te haga más daño. Continúa siendo tan creativa que la creatividad no se copia las fotos si pero luego no podrán hacer lo que tú haces, un beso grande!!

    Responder
  8. Comprendo como te sientes, pero como han dicho si te copian es porque lo vales.
    Ya me gustaría saber que gana con esto, espero que luego sea capaz de hacer un taller. También debería mejorar bastante su forma de redactar…, creo que no merece la pena dedicarle ni medio minuto, hay cosas que caen por su propio peso. Besos y que esto no te desanime.

    Responder
  9. holaaaaaaaaaaaaa existen mucho los plageos, y personas que no le dan el valor al trabajo de los demas y creen que copiar no es malo, no les de mente y sigue que nada de esto con Dios delante te perturbe, por cierto hermosas creaciones.

    Responder
  10. Ánimo! Gente con mala idea la hay en todas partes, pero no defallezcas y sigue creando, haces cosas muy bonitas que nos sirven de inspiración a todos los que empezamos! ❤

    Responder
  11. Mary Delgado Noda

    Hola, primero darte animo y agradecerte que nos muestres tus trabajos para que gente como yo podamos inspirarnos y aprender, tienes toda la razon por estar molesta pero espero que sigas enrriqueciendonos con todos tus conocimientos.

    Responder
  12. Ay!!! Si estuviera ahí te daba un achuchón de esos que arreglan el día. Haces cosas preciosas, no lo duda nadie, (y menos la que se ha apropiado de tus imágenes) pero habrá que ver qué tal se desenvuelve en un taller… El disgusto ya te lo has llevado, pero como tú misma reconoces, tienes un montón de gente que te admiramos y seguimos al detalle tu trabajo, eres pura inspiración, además de generosa en tus explicaciones. Quédate con las cosas buenas que te aporta tu trabajo y olvida a la “pava” esa.
    Un besazo!!

    Responder
  13. Aurora Rey Hens

    Ánimo, y secundo todos los comentarios anteriores. La que vale, vale… y Montse, tu vales un quintal!! de ahí que se te tome como ejemplo en muchos trabajos. Quédate con esto.
    Eres una gran fuente de inspiración. Gracias por todo lo que nos das.
    Bss1000

    Responder
  14. Yo de tí, me apuntaba a una crop suya….. Y cuando te vea allí, en todo el morro sacas tus trabajos

    Responder
  15. Montse , quiero que desde ya lo superes, VALE? Entiendo que tienes que ser muy doloroso , pero también como te han dicho , te copian porque eres un referente en este mundo. Eres muy buena. Quedate con la parte positiva , y ahora mira como te apoyamos muchas personas. Gente aprovechada y mala la hay en muchos lugares. Besos , millones de abrazos para ti.

    Responder
  16. Creo que ya te han dicho todo lo que yo te podría decir por aquí o en el muro de Fb. Ya sabes lo que pienso de tanta copia y tanto plagio y es que últimamente aquello que era un hobby y un disfrute personal se está convirtiendo demasiado en un negocio.
    Espero que la falta de creatividad de algunas no eche a perder las ganas de personas como tú, que inspiran y enseñan a las que empiezan (y a las que no, porque a mi me encantan tus trabajos).
    Besotes,
    Verónica

    Responder
  17. Una cosa es decir y otra es estar en tus zapatos, cuando a mi me pasó fueron dias y dias de intranquilidad, desasociego, ira, impotencia… y lo más, te sientes burlada y utilizada y todo eso junto es muy duro! como ves, el contarlo hace más llevadero esto porque sabes que te apoyamos, yo decidí callarlo y fué una mala decisión… ya no volverá a pasar!
    Tus trabajos gustan!! ahora se usa mucho la palabra “inspiración” para la copiadera… pero que de plano te roben tus fotos y las pasen como suyas? que desfachatez! no hay excusa posible!!

    Responder
  18. Montse, quiero darte ánimo a seguir con tus creaciones que, como tu página te demuestra en las visitas, gustan mucho. A mí me encantan y te sigo.
    Como muy bien te han dicho tus seguidoras y amigas, el que te copien significa que eres muy buena en esto.
    Con el tiempo se demostrará que la persona que ha utilizado tus fotos no tiene tu creatividad e imaginación. Besos!!!

    Responder
  19. Amiga , como darte animo para que sigas con tus creaciones , deleitando y enseñando. Sos genial , una creadora, una ARTISTA , te copiarán pero jamas podrán copiar las creaciones que tenes en tu cabeza y sobre todo en tu corazón. Besos enormes

    Responder
  20. Desde que ayer escribiera esta entrada me quedé sin palabras.
    Hoy sigo igual, pero emocionada por la cantidad de muestras de apoyo y cariño que he recibido… me habéis dejado sin capacidad de reaccionar por cada uno de vuestros comentarios y la palabra gracias se queda corta.

    Responder
  21. Bueno mi corazón, ya te lo he escrito y lo repito. Vales muchísimo, he aprendido contigo mucho solo con leer tu explicaciones y ver tus trabajos me ayudan a encontrar ideas que luego “tuneo” a mi manera.
    Lo que hacen las personas que copian es muy pero muy injusto y además se ve que no valen para el scrap porque no tienen o no quieren tener imaginación ni recursos para pararse y pensar. Siento muchísimo que tuvieras que pasar por todo eso y ESPERO Y DESEO que NUNCA MAS te vuelva a ocurrir ni a ti ni a ninguna de las grandes talleristas que hay. Y lo que debemos y tenemos que hacer cuando veamos algo copiado es dar la voz de alarma a quien se le debe de dar.
    Un graaan abrazo

    Responder
  22. Que cosa… y creo que esto viene como en cascada, cada vez me entero de muchos plagios, pero así como lo tuyo: con foto ajena y toda la cosa! 😛
    Imagina el resultado final de esos “talleres”, por favor!! No tienen ni remota idea… El caso es que como muchas te lo han dicho, lo tuyo es bello, y si, lleva horas preparar, armar, elaborar… qué se yo!
    No dejes que te hundan, un abrazo con mucho cariño desde el otro lado del charco! 🙂

    Responder
  23. Montse Fernández

    Montse, ya sabes que estamos contigo y yo ya sabes que estoy aquí, supongo que tendrás a gente a tu lado para desahogarte pero como yo estoy cerca si quieres hablar con alguien o necesitas algo dímelo, Mucha fuerza para continuar porque tu nos ayudas mucho y nos inspiras ya lo sabes, y por ser buena muchas veces nos pasan las cosas, pero no dejes que esto te haga no creer que también hay gente buena que te quiere y te admira. Un beso muy grande si necesitas algo te lo digo de corazón aquí estoy.

    Mon

    Responder
  24. No me puedo creer que haya gente con tanta cara, puedo entender,como tu bien dices, que se busque inspiración, e incluso que las que empiezan copien algo que les ha gustado, pero con destino y uso personal, pero comercializar con el trabajo y las fotos de otra, no se donde vamos a llegar!!! Esta claro que hay gente buena y gente mala en todas partes, así que mucho ánimo, porque tu trabajo es reconocible y finalmente el tiempo pone a todo el mundo en su sitio!!!
    Sigue creando que eres genial!!!
    Mil besotes!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s