Canal RSS

Ya Tengo Entrada Renovada!!

Publicado en

Cuadro_003aX

Ya tengo entrada renovada y no me refiero a escribir en el blog.
Lijar, barnizar… Un trabajo por empezar,… Un trabajo por terminar,…
Son tareas que me cuestan un esfuerzo. El lijado por lo que me perjudica si no me coloco una máscara, el asma mi gran talón de aquiles, aunque últimamente toco madera (lijada y barnizada) que me encuentro fenomenal.
Y eso que es de agradecer que la mayoría de productos que utilizo hoy en día en manualidades sean al agua. Adiós al aguarrás y a los disolventes…
Pero es una pena que después del tiempo que nos requiere un trabajo no lo comencemos o acabemos por uno de estos motivos.
Eso es lo que me ocurrió con este último cuadro. Lo hice el año pasado, mucho antes de que acabara el verano, en las clases de manualidades con mi profesora Charo.
Me encanta como quedan estos cuadros con la técnica que me enseñó a utilizar integrando los motivos en papel en el cuadro con texturas… No me canso de decirlo. Será que me tira el Mixed Media!!
Papeles de decoupage de Dayka, gesso, plantillas,…

Suelo barnizar en el exterior, al aire. Hoy hay viento, mañana llueve, cuando me decido veo que se me ha acabado el barniz en spray… todo estaba encontra y yo principalmente no estaba muy por la labor. Así estuvo el cuadro en la terraza esperando su turno.
Y ya lo conseguí, después de varios intentos lo conseguí.
Ayer mismo le pedí a mi marido que me colgara el cuadro… un día de estos tendré que empuñar la taladradora… pero como él se ofrece o lo hace tan bien si se lo pido 😉

Más detalles:

Cuadro_003bX

Cuadro_003cX

Cuadro_003dX

Y si queréis Aquí podéis ver el otro cuadro que hice.

Y ya aprovechando que estaba cambiando la decoración de la entrada de mi casa también reciclé un paragüero con la misma técnica y estilo.
Es una de las primeras cosas que hice, allá por año 2000, pintando con la técnica de pintura popular, aunque nunca fui una experta.

Paraguero_01x

Gesso para cubrirlo todo. Manos a la obra y ya no tiene nada que ver con la versión anterior.

Paraguas_002x

Paraguas_001x

Por último hoy también os enseño una caja de madera de Dayka decorada con papel de decoupage y utilizando además, sello de notas musicales, plantilla y plomo adhesivo. A veces es más difícil decorar una caja en masculino… Una caja que el destinatario utilizará para guardar sus relojes, forrada por dentro con fieltro adhesivo… aunque no hice foto del interior.
Como se suele decir “En casa del herrero, cuchillo de palo”… Pués eso, casi dos años para que la vieran terminada en casa.

CajaReloj_001aX

CajaReloj_001bX

Bueno, para comenzar el año no está mal… terminando proyectos inacabados.

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Pues está muy requetebien esto de terminar cosas empezadas, y si encima las terminas así de bonitas, está requetemejor.
    Vaya cambio el paragüero!!! Pero que pena! Me gustan las dos versiones. Yo no se si hubiese sido capaz de tapar de esa manera un trabajo anterior. Seguro que quedará muy bien el conjunto de cuadro y paragüero.
    Un abrazo.

    Responder
    • No te creas Gloria que sí que me costó… la primera paleta de gesso fue la más difícil, pero no había vuelta atrás, ya no me pegaba con nada y quería seguir utilizándolo como paragüero. Otra opción habría sido utilizarlo en otra habitación para guardar los rollos de papel de regalo y otros…
      Un beso

      Responder
  2. Precioso Montse!!! Valió la pena esperar… y me alegro que estés bien de tu asma. En casa mi hija tiene todos los síntomas y aunque no está diagnosticada sé lo mal que se pasa y nosotros sufrimos al verla. Un beso!

    Responder
  3. Como me gustan el cuadro y el paragüero. Me alegro de que se vaya cumpliendo tu propósito de acabar lo inacabado. Yo también tendré que hacer propósito de enmienda, y sacar algunos monstruos de mi armario imaginario. Pero este año no…

    Responder
    • Muchas gracias Aurora.
      Yo el año pasado me propuse terminar algunos de mis trabajos pendientes pero no conseguí todo lo que quería. Así que decidí que de este no pasa.
      Besos

      Responder
  4. Madre mia que trabajos tam preciosos!!!!!

    Responder
  5. Vaya curre !!! Yo tb aforo las texturas !??tw ha quedado gwnial!!!! N besote guapa!!!!

    Responder
  6. Montse que genial que sos , me encantan tus trabajos estos t han quedado de parabienes.- Ese cuadro y su conjunto del paragüero fantásticos.- Da penita reciclar cuando lo hemos hecho con tanto cariño, pero las modas pasan y a veces nos cansamos de ver lo mismo y que bueno es el gesso.- La caja me encanta.-
    Felicitaciones y que alegría que andes de diez con tu asmita .- Besotes desde la hiper calurosa Argentina , hoy tenemos 41ª en la Patagonia asi que imaginate .-

    Responder
  7. Lo mas lindo despues de tanto trabajito es quedar satisfecha verdad?

    Responder
  8. Sobre el arte y otras aventuras

    ¡Felicidades por tus proyectos finalizados! Te han quedado estupendos, particularmente me ha impresionado el cambio que ha dado el paragüero 🙂
    Y sí, se te nota esa pasión por el mixed-media… jeje
    Besitos,

    Verónica

    Responder
    • Ya no se qué hacer para estirar el tiempo Verónica. Hay tanto que hacer. Inspiración por todas partes. Lo importante es disfrutar y llegar a lo que se pueda.
      Besos

      Responder
  9. Qué cambio!! El paragúero y los cuadros son preciosos!! Y la caja también por cierto!. Mereció la pena esperar. Un beso!!

    Responder
  10. Cómo me ha gustado tu trabajo !!!! Es todo PRECIOSO !!!!
    Anda que no tengo cosas por terminar …… Alguna vez verán la luz pero no se cuando …
    Un gran abrazo

    Responder
  11. inma zahinos

    Madre mía Montse que envidia me das, a ver si yo consigo acabar o empezar algo de lo que quiero.
    Además todo precioso, sobre todo el cuadro y el paragüero, que te han quedado geniales, bueno que además de artista estas hecha una maquina.Un besote

    Responder
  12. Muy bonito. Me gusta mucho la textura que se aprecia en las dos primeras creaciones que muestras. ¡Ya tienes entrada nueva y bonita!. Un beso. 🙂

    Responder
  13. Genial Montse!
    Me encanta todo. Besos.

    Responder
  14. Montse pues mas vale tarde que nunca, dicen no?, y Te han quedado de lujo las tres cosas, si quieres yo necesito algo para dar un toque aun sitio jajajajajajaa
    Besos guapa

    Responder
  15. Pero que nada mal!! Me gusta todo muchísimo. Menudo cambio el paragüero. Que bueno poder cambiar la decoración sin comprar muebles nuevos!! Besos

    Responder
  16. Bualaaaa Montse!!!! que pocholadas…jamía vales un potosí…que apañada…me encantan!!!

    Responder
  17. me encanta lo que has creado! esas texturas con las flores! es tan delicado…
    te felicito!
    un besito

    Responder
  18. Desde luego Montse a todo le llega su momento y ya ves te ha quedado divino, a mi tambien me encantan ese tipo de trabajos. “Preciosos ” te han quedado.
    Un beso

    Responder
  19. Woww Montse!! pero que artista estás hecha!!! vamos comprados no hubieran sido mejores!! que maravilla!!!
    Besotes

    Responder
  20. Bruji, ya estoy de vuelta y repasando tus entraditas en el blog.
    Enhorabuena, la verddad es que me encanta la técnica del gesso… ¡ay! pero yo antes de renovar la entrada debería de pintar las paredes!!!! ¿y si doy gesso y “decoupeo” la pared??? mmmm, cuestión de pensarlo.

    Chica, ¡ENHORABUENA!!!! este año ya sabes que tenemos la intención de terminar proyectos empezadossssss… hace mil años… Besos a montones… luegonos vemos!

    Responder

Responder

