Canal RSS

12 Tags de Navidad (2013)

Publicado en

TagsNavidad2013_018x

La entrada de hoy es principalmente para desearos una Feliz Navidad, tiempo de compartir, de reencuentros con la familia… es uno de los pocos momentos al año en que conseguimos estar todos concentrados en unos pocos días. El resto del año son prisas, trabajo, quedar con amigos u otros compromisos. A veces es difícil coincidir con todos.
El año pasado no hice ninguna tarjeta navideña. Este año ya no puedo decir lo mimo… uf… Menos mal que hice algunas para participar en la Tarjeta Solidaria. Me gusta la Navidad.
Pero también quería hacer tarjetas para la familia y algunos amigos y así comencé a cortar el papel base… pero empecé a pensar que las tarjetas después de la Navidad en el mejor de los casos se guardan, aunque no vuelvan a sacarse en la próxima Navidad, formando parte de nuestro recuerdo, de una Navidad concreta… otros mantenemos algunas de las tarjetas aunque hayan acabado las fechas.
Pensando y pensando decidí no hacer tarjetas si no tags. Tags que se puedan colgar, quizás algo grandes para el árbol, pero sí quedará genial en una puerta o dónde nos parezca mejor y se convertirán en parte de los adornos de Navidad que sacaremos y guardaremos cada año para decorar nuestra casa. Esa ha sido mi intención.
Los papeles elegidos son de una marca española Dayka Trade. Ya llevo algunos años trabajando con sus productos pero hasta la feria de Creativa Madrid no habían lanzado sus colecciones de scrapbooking. Estoy muy satisfecha con la elección.

Hoy quiero detenerme un poco y contaros un poco los pasos que he seguido en la elaboración de mis 12 Tags de Navidad.
Como base he trabajado con cartón gris de 2mm. He aprovechado los restos que tenía y cutter en mano y regla de corte he cortado 12 tags de medidas 8 x 16 cm.
Quería darle una terminación en uno de sus extremos. Para la Big Shot sólo me atrevo a troquelar cartón de 2mm con troqueles Bigz. Ha sido casualidad que el troquel que he utilizado tuviera de ancho justo 8 cm. He ajustado el borde del tag al extremo del troquel.

TagsNavidad2013_001x

Sólo he girado la manivela hasta notar que había cortado el borde. Era suficiente y giro la manivela en sentido contrario para sacar el troquel.

TagsNavidad2013_002x

Para hacer algo más he utilizado la Crop A Dile para perforar unos agujeros y no hacerla tan simple, nada del otro mundo.
Aquí una curiosidad. No os ha pasado que al perforar el agujero no tiene un corte limpio?
El agujero de la izquierda es como queda perforando directamente, queda un poco de rebaba o resto.
Para el agujero de la derecha he puesto un trozo de papel que será lo último que troquele la Crop A Dile. Como veis, en este caso es el papel el que queda con rebaba o resto y el tag queda perforado de manera limpia.

TagsNavidad2013_003x

Aquí ya con los agujeros hechos con la medida grande en los extremos y la menor en el centro.
En el extremo opuesto he cortado los bordes con la medida 1/2″ de la Corner Chomper, otra herramienta que me permite cortar sin problema esos 2mm.

TagsNavidad2013_004x

Una foto de algunos de los materiales que he utilizado.
– Crop A Dile
– Corner Chomper
– Hilo de abramante
– Cinta dorada (de las tiendas Casa)
– Eyelets (ojales) dorados
– Pintura acrílica de color crema o mantequilla de la marca Hidralux. Es con la marca de pinturas con las que comencé a hacer manualidades allá por el año 2000. Antes de conocer la marca Americana o Dayka. Tiene como más látex. Más brillo, más impermeable. Quizás eso haya sido una pega a la hora de fijar el estampado del sello.
– Barniz de spray mate
– Barniz Satin
– Pintura Americana Metálica de colo oro, para los cantos de los tags.
– Un selo de música o escritura no puede faltar para crear una base
– Distress: Barn Door, Peeled Paint
– Mod Podge (no aparece en la foto) me ha servido para realzar la nieve, los copos de nieve al caer,…

TagsNavidad2013_005x

Las 2 siguientes fotos no son muy buenas fotos. Es lo que tiene trabajar por la noche. Echo en falta la luz natural para sacar mejores fotos. Pero creo que aún así se observa el resultado.
He aplicado una capa de acrílica mantequilla a cada cara de cada tag.
Después he estampado un sello de música con Distress Barn Door. Ni que decir que la tinta del sello permanecía fresco aún después de haber estampado los 12 tags. Así que me decidí a probar.
Pasé un trozo de esponja que absorbía la tinta sobrante y la mezclaba con la base de mantequilla. El sello seguía marcado, menos nítido, más sutil, pero algo quedaba. Lo bueno de esto es que no tiene que quedar perfecto. Seguí aplicando con la esponja algo de verde (Distress Peeled Paint) de manera no uniforme. Esto no se si se llega a apreciar en la foto… creo que no… pero ahí está el verde.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Selecciono los recortes de la colección de Navidad de Dayka y más o menos los sitúo sobre los tags para hacerme una idea de como puede quedar y si falta algo más.
Ahora a recortar motivos, tiras decorativas, aprovechar papeles de alguna colección de Navidad de KaiserCraft, aplicar distress, blondas, cartulinas texturizadas, muchos brillantitos, troquelar copos de nieve… algo de trabajito para realizar cada uno de los tags de manera diferente y única.
Antes de decorarlos completamente me decido a barnizarlos.
En la parte de atrás (no tomé una foto y no la puse) he barnizado con spray para fijar las tintas distress. En la parte de delante he utilizado barniz con pincel. Es un misterio que no haya utilizado también el de spray ya que he corrido el riesgo que se arrastrara la tinta, en algunas partes ha ocurrido, pero menos mal que me ha gustado el efecto. Además, me da la impresión que ha reaccionado algo, porque aunque es normal que suba el tono al barnizar, ha quedado completamente distinto que en la foto anterior, no es sólo contraste de luz artificial o natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí ya os dejo con los tags.
Espero que os gusten. Ya es hora de entregarlos.

TagsNavidad2013_006x

TagsNavidad2013_007x

TagsNavidad2013_008x
TagsNavidad2013_009x

TagsNavidad2013_010x

TagsNavidad2013_011x

TagsNavidad2013_012x

TagsNavidad2013_013x
TagsNavidad2013_014x

TagsNavidad2013_015x

TagsNavidad2013_016x

TagsNavidad2013_017x

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Preciosa entrada y precioso trabajo

    Responder
  2. Son todos preciosos!!! ahhhhhhhhh y feliz navidad para ti también!!!!!

    Responder
  3. Sobre el arte y otras aventuras

    ¡Feliz Navidad también para ti y para los tuyos! 🙂
    Muchísimas gracias por las explicaciones tan detalladas y loas fotografías que les acompañan, se entiende perfectamente.
    Las tags te han quedado muy bien, todas distintas pero a la vez formando un conjunto único. La marca Dayka no la conocía aunque últimamente la he visto en algún que otro blog. Ahora me pasaré por el link que has dejado aunque dudo que exporten nada a Australia.
    Espero que estés pasando unas felices fiestas y que tu casa se esté llenando de alegría navideña y muchas sonrisas.
    besitos,
    Verónica

    Responder
  4. Hermosos trabajos, muchas gracias por la explicacion.- Ojala tengas una hermosa Navidad , llena de amor, paz y mucha salud.- Besos enormes y calurosos.-

    Responder
  5. Que preciosidades te han quedado unos tag impresionantes, un besito y Feliz Navidad!!!

    Responder
  6. Qué maravilloso trabajo!! Gracias por el tuto. Te han quedado magníficos! Un abrazo y Felices Fiestas!! Hasta el próximo año!

    Responder
  7. La idea!! me encanta como te han quedado estas etiquetas y estaré copiandote la forma!
    felices fiestas!! un besote enorme!

    Responder
  8. Montse preciosassssss las felicitaciones de Navidad!!! Me encanta todo lo que haces ¡¡¡qué bonitas!!! Para el año que viene me vas a tener que hacer alguna. ;D

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s