Canal RSS

7ª Página Art Journal Viajero

Publicado en

7ª Página de nuestro Libro Viajero. El viaje esta muy cerca de finalizar.
Esta vez Mila nos propone trabajar con las neocolor, pasteles acuareables. A falta de estas pinturas he trabajado con ceras acuareables… decir que me ha encantado el resultado, ver como se funden los colores… es fantástico. Me recuerda un poco el trabajar con las Pan Pastel, aunque el precio no tiene nada que ver.

Una página para el libro de Esther, el tema que ella ha escogido: Palabras.
Tantas palabras importantes, decidirse por una concreto a veces depende del momento que estás viviendo.
Serenidad… qué me dice esta palabra?
Busco la palabra en google y encuentro la inspiración en el primer resultado de la búsqueda.
Vivir en paz con uno mismo, con los demás… Encontrar un estado intermedio que nos permita ser felices o medianamente felices.
La serenidad proviene de nuestro interior. Esto es así. En muchas ocasiones a lo largo de la vida necesitamos lanzar un flotador que nos saque de un mal momento, a veces incluso del abismo.
No todo el mundo es capaz en momentos duros, sacar fuerza interior y reunir el valor necesario para decidir que hay que salir adelante.
Quién no tenga una mente abierta, quién no haya vivido en su vida algún episodio así, lleno de ansiedad, ya sea por problemas personales o de trabajo, puede que le cueste más enterder lo que quiero expresar.
También en una vida plena sin problemas reales debemos plantearnos que podemos hacer para mejorar nuestra vida. No se puede dar por hecho lo bueno del momento de hoy, mañana puede ser distinto.
Debemos impedir a toda costa y en la medida de lo posible que las cosas negativas y malignas de nuestro alrededor, de la vida que nos ha tocado vivir, nos contaminen, nos vuelvan amargos y negativos…
Y siempre hay que estar en la búsqueda del equilibrio, de lo que nos permita estar en primer lugar a gusto con nosotros mismos y después a gusto en relación con los demás.
Esto será lo que realmente nos saque del abismo, de ese mal momento vivido si no es suficiente con nuestro propio YO.
En esta vida que nos toca vivir, nos dejamos llevar por muchas cosas a la que les dedicamos excesivo tiempo y energías, realmente es real nuestra escala de valores, de prioridades?
Ultimamente tomo inyecciones de positivismo, de compartir, vivir y recordar buenos momentos…
Hace poco hice una tarjeta a una buena amiga, con una dedicatoria, que aún no he publicado. Ella se emocionó al recibirlo y me preguntó qué hacía ella por mí para merecer mis atenciones… Es que formar parte de mi vida y estar ahí no es motivo suficiente?
Como no dar cuando se recibe tanto…
Cuando empecé el Art Journal no sabía exactamente qué era eso de inspirarse en algo y realizar una página intentando mostrar lo que te sugiere, expresando sentimientos.
Podría haber sido más breve y haber dejado estos pensamientos en privado para mí. También siento la necesidad de expresarme verbalmente. Será una etapa?

Si habéis llegado hasta aquí… ya es hora de que os cuente algo más de la página… desde el punto de vista artístico.

Como no podía ser de otra manera, para esta palabra tenía que pintar flores. A veces no hay nada más hermoso que ver un campo de flores, que sople el aire, respirar, cerrar los ojos y sentirse en paz.

LibroViajero_025x

El sol hecho con cartulina amarilla y repujado en seco está matizado con ceras rojo y amarillo que al aplicar agua le da ese aspecto anaranjado.
He pegado una gasa dándole forma de nube.
Con una plantilla de hexágonos he aplicado textura con gesso.

LibroViajero_026x

Y aquí el resultado final, las letras las he realizado sobre papel de acuarela y puesto una fina capa de gesso. A falta de gesso negro, lo he suplido, aunque no es lo mismo, pintándolo después con acrílica negra. Pinté cada letra con cera blanca y luego apliqué barniz satinado con pincel, el resultado me pareció algo distorsionado así que volví a pintar las letras encima con acrílica blanca.
También he pintado con ceras la nube de gasa y también en los hexágonos de gesso,… pero al ser la base únicamente gesso la cera al aplicarle el agua resbala, lo he dejado con un poco de matiz de color, me ha parecido suficiente.

LibroViajero_027x

Si habéis llegado hasta aquí… Sólo puedo daros las gracias una vez más por leerme.

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Me ha encantado, no sólo la página que me parece preciosa, sino todo el texto, cuánta razón tienes, nunca me había parado a pensar en lo importante que es la serenidad en los momentos duros…
    Un beso.

    Responder
  2. Me encanta!!!!! desde luego la palabra que has puesto es perfecta, me encanta y todo el texto es una verdad como un templo en esta vida hay que tener serenidad!!!!!! gracias guapa, estoy deseando tener mi libro en las manos!!!! Besitos!!!!

    Responder
  3. Cuanta razón tienes! me gusta tu página, muestra muy bien el concepto de serenidad…

    Responder
  4. Sobre el arte y otras aventuras

    Lo tuyo sí son flores y no lo mío…. 😦 Qué casualidad que las dos hayamos pensado lo mismo para este mes 🙂
    Las flores también me transmiten serenidad pero a la vez optimismo y alegría de vivir. (Creo que básicamente hemos expresado la misma idea y además de una forma muy parecida.)

    Bueno, a lo que decía… tú página me ha encantado y las texturas también.

    Un besote,

    Verónica

    Responder
  5. Muy bonita Montse. Te ha quedado una página … ‘serena’.Con colores alegres al tiempo que ‘tranquilos’. Me ha gustado que nos hayas contado lo que te ha llevado a la elección de la palabra. ¡Gracias por compartirlo! 🙂

    Responder
  6. Hola realmente la palabra que elegiste es muy acorde al resultado. Los colores me resultan muy agradables. Te felicito!!!
    Bss.

    Responder
  7. Una página preciosa, acompañada de una explicación estupenda y que comparto totalmente. Besos!!

    Responder
  8. Me han emocionado tus palabras y pensamientos y añadiré solo cuando vivimos algo realmente malo nos damos cuenta de lo que valen los pequeños momentos como el de mirar ese campo de flores y cerrar los ojos y respirar.
    Una maravillosa pagina llena de sentimientos preciosos!!.
    Un gran beso

    Responder

Responder

