Canal RSS

10º, 11º y 12º Domingos Creativos

Publicado en

doodles

Después de unos días de sol y playa ya estoy aquí para mostraros mis últimas páginas. Sí. Tres Domingos Creativos de un plumazo… Vaya, esto es una expresión porque llevan algo de trabajito ¿verdad?.
En vacaciones no me suelo llevar nada… ya dedico bastante tiempo a mis hobbies el resto del año. Sólo me llevé una cosa para mí… mi libreta de garabatos y mis rotuladores.
A mis chicas les compré a cada una un block de dibujo, unos rotuladores de punta fina. Les llevé algunos sellos, acuarelas, revistas infantiles, pegatinas, vaporizador de agua… Je je… no me llevé Gesso.
Ellas llevaron sus rotuladores, pinturas, pegamento, tijeras,… y muchas ganas de hacer cosas.
Les dije que haríamos actividades y que en cada página haríamos una técnica. Qué risa con sus primeras preguntas: ¿qué es una técnica? ¿qué vamos a hacer hoy? A veces por la noche les daba una pista de lo que haríamos al día siguiente.
Lo hemos pasado bien. No lo haciamos todos los días, sólo cuando les apetecía. Es bonito ver que te lo piden cuando con estas actividades tan simples pero creativas se compite con la televisión y otros juegos. Me preguntan si seguiremos haciéndolas en casa, pues claro que sí.

Ahora ya después de tanta charla os muestro mis garabatos.

Stella nos da las gracias por participar. Gracias a tí que haces que esperemos cada domingo con ilusión, impacientes por lanzarnos a realizar nuestros garabatos con tu inspiración.
Otra vez dar color… será que sigo reacia a dar color a los garabatos. Reconozco que queda bien llamativo.
¿Qué utilizo para colorear?
Tengo algunos Copics que utilizo para pintar algunos sellos. Me encapriché con los Distress Markers de Tim Holtz para pintar los sellos de otra manera y ahí están medio desaparecidos por falta de tiempo para practicar.
Y que he utilizado esta otra vez?… no me llevé nada de color… bueno… los rotuladores de mis chicas y sus acuarelas, así que utilicé estas últimas.
Veis… esta libreta de garabatos es un entrenimiento bien económico. Un par de marcadores buenos y listos. Y si además quieres darle color hasta las acuarelas te sirven, tampoco es algo caro.
Ya dije en otra ocasión los marcadores que utilizo. Stella y otras chicas recomiendan la marca Faber Castell PITT. Interesante elección.

Esta vez sólo pondremos una palabra. No me ha costado nada inspirarme.

Garabatos_013x

Stella nos explica que practicamente cada figura que existe la podemos comenzar a dibujar con círculos. Ahí está la propuesta. Realizar círculos a mano alzada, líneas curvas y rellenar los espacios con muestras repetitivas.
Aceptado el reto, aquí está mi propuesta de otro Domingo Creativo.

Garabatos_014x

La idea de este último domingo era realizar siluetas. Stella nos pide realizar siluetas sobre un fondo decorado y ver a nuestro aire si rellenamos o no alguna, todas o ninguna de las siluetas.
Yo he elegido una silueta muy simple: nubes. Y detrás de las nubes el Sol: Lo bueno de la vida es que tarde o temprano sale el sol.
Me divertí mucho haciendo esta página. Esta vez la he realizado mientras merendaban mis hijas. A cada paso les iba mostrando. Me quedo con una de las preguntas de mi hija pequeña: ¿Cómo te lo has aprendido a hacer eso?
Qué rica.

Garabatos_015x

El mensaje más en detalle:

Garabatos_015_2x

Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Te han quedado todas las páginas muy bonitas!!!!

    Responder
  2. Que cosas, me he divertido leyendote, gozando con tus nenas tambien. Un pasatiempo divertido, barato y que podemos compartir con nuestros peques… hay que pedir mas?
    Te han quedado preciosos! me quedo con las nubes, porque como dice tu nena…cómo has aprendido a hacerlas tan bien?

    Responder
  3. Sobre el arte y otras aventuras

    Madre mía, qué pasada de páginas. Se nota que estás disfrutando un montón de este proyecto porque cada una de ellas tiene su particular historia, sus pensamientos detrás.
    Muchas gracias por narrarnos tus aventuras artísticas familiares 🙂 Es genial compartir nuestra pasión con los más peques de la casa. Eso lo llevarán siempre con ellos y además desbordará su imaginación. Un besote, Verónica
    P.D.:sí que cambié la presentación del blog pero fue mientras tú estabas de vacaciones (no hace mucho)

    Responder
  4. Geniales páginas!! Me alegra que hayas disfrutado tanto. Un beso.

    Responder
  5. Me encantan!!!!!! que creatividad, me gusta como te han quedado y lo que más me gusta es que tienen un mensaje, seguro que tus hijas el día de mañana serán de lo más creativas y en parte gracias a ti.
    Bsos!!!!

    Responder
  6. Hola que tres trabajos tan lindos!!! me gustan mucho!!!
    Bss.

    Responder
  7. Debo decir que el trabajo referido a siluetas, es el que más me ha gustado. Muy sutil y lindo. Saludos!

    Responder
  8. Que trabajos mas espectaculares, me han encantado. Además el pode compatir con tu niñas no tiene precio.Felicitaciones amiga, !! Besos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s