Canal RSS

2ª Página Art Journal Viajero

Publicado en

boton blanco

Hoy os mostraré mi segunda página de nuestro Libro Viajero en la primera edición del “Art Journal Viajero” 2013 en España. En esta ocasión Mila nos prepara un tutorial en el que nos explica como aplicar el gesso y sobre todo las acrílicas para obtener distintos fondos con textura y como utilizar objetos de nuestro alrededor para darle un aspecto diferente a la par que útil.
El libro que he recibido ha sido justo de nuestra directora de escena, Mila. Su tema: Hadas, duendes, elfos, seres mágicos de los bosques.
En primer lugar he aplicado una capa fina de gesso con una tarjeta.
Después he realizado decoupage. La seta es de un papel de decoupage que tenía en casa para estrenar en una ocasión como ésta.
El hada es de un papel de regalo que compré hace algún tiempo, no tiene la textura brillante típica del papel. Tiene más consistencia y mayor calidad, además de tener unos dibujos preciosos.
Algo más de gesso para integrar el papel en la página.
Y ya comenzamos con las acrílicas. Primero he pintado con un pincel aguado con color verde kiwi y cuidando de no mojar en exceso y no cubrir los papeles en decoupage.
Con ayuda de un envase de pastillas que he pintado de verde más oscuro, he estampado aquí y allí. Debía de haber presionado el envase (los compartimentos de las cápsulas) porque el resultado han sido unas pintas de ese color verde oscuro.
Luego me he ayudado de una esponja para aplicar más ocre, marrones,…
Ha llegado la hora de pintar el árbol. Para el tronco introduje el palo de madera de una brocheta en mi bote de pintura chocolate, retirando el exceso… y lo he aplicado para simular el tronco. Como ha quedado muy marrón y muy denso, pues a jugar con otros tonos de acrílicas y también algo de negro para perfilarlo.
Para la espesura del árbol otra vez con la esponja, más verdes, marrones…
Para acabar de intergrar los dibujos de decoupage los he perfilado con tonos parecidos.
Por último había que aplicar una plantilla con gesso. He elegido unos motivos florales,
He puesto algunos detalles con pinturas anacaradas en el centro de las flores, en las alas de mi hada y en su estrella.
Según escribo acabo de darme cuenta que me falta un elemento importante que le encanta a Mila: una libélula y es imprescindible que esté presente, así que mañana toca añadir algún detalle más.
La semana que viene este libro viajero seguirá su rumbo…

En esta entrada del blog de Mila podréis ver el resto de los trabajos de mis compañeras.

Y ya aquí os muestro como ha quedado mi página que será la suya.

LibroViajero_007x
LibroViajero_008x
LibroViajero_006x

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Me encanto !!! Es una pagina hermosisima

    Responder
  2. Montse pero que belleza!!! una pagina impresionante, ya se me han caído unas cuantas lagrimillas. Llena de texturas, bellos colores, el hadita es total y la seta woww, vamos no tengo palabras y esa plantilla, es de dayko??, que chafardera soy!!. Con esa belleza de pagina ni he echado de menos la libélula, que ganas de tenerlo en mis manos …… pero aun falta. Gracias amiga un beso grande, grande.

    Responder
  3. te ha quedado muy feerica… para sonnar!

    Responder
  4. Hola es una página especialmente maravillosa!!!, los colores estan perfectamente combinados!!!, me encanta!!!
    Bss.

    Responder
  5. Que preciosidad de página….me encanta!!!

    Responder
  6. Que hermosa Pagina , me encanta super colorida, hermosa esa hada. Bella muy bella. Felicitaciones

    Responder
  7. Te ha quedado genial el fondo con las texturas que has conseguido.
    Me encanta.
    Besos de colores y muchas bendiciones

    Responder
  8. Simplemente preciosa!!!Besos de colores!!

    Responder
  9. ¡¡Qué bonito Montse!!. He disfrutado leyendo el cómo lo has hecho y saber que en breve lo tendré entre mis manos es genial. Me gusta mucho la tipografía, las flores de abajo y esa mezcla de colores. ¡¡Preciosol!!

    Responder
  10. te ha quedado precioso!! y esas haditas son geniales!!

    Responder
  11. Muy bonita, me gusta mucho los colores, y como integraste las setas y el hada. Preciosa!

    Responder
  12. Una pagina muy lograda 🙂 Todos los elementos se ven muy integrados y estoy segura que a Mila le encantara. Por cierto, esas flores hechas con plantilla me encantan! Un besote

    Responder
  13. Está genial muchos colores y el hada está muy bien y eso que las hadas no son lo mío. bbs

    Responder
  14. moníssimo y muy delicadito!! a mi el decoupage me pirra!!!!

    Responder

Responder

