Canal RSS

Art Journal en un Taller Virtual con Stella. Página Nr. 5

Publicado en

Para la quinta página de nuestro Art Journal, Stella nos propone como tema que la vida son ciclos.
Me ha encantado la descripción que hace Stella y me la he traido como título: “Todo llega y todo se va. La vida son ciclos no repetibles al milímetro”…
Sí, la vida son ciclos… y partes de nuestra vida que llegan y pasan, retornan aunque no sea igual en la forma sí en su esencia… Eso es lo que he querido reflejar…

He utilizado letras mayúsculas,… me han gustado más que otras veces… para mí siempre es un reto escribir en mis páginas… superando el rechazo que siento a mi horrible letra… pero aquí no está tan mal…
Hay que mirar a nuestro alrededor para encontrar cosas que nos pueden servir para dar textura a nuestros trabajos. No siempre es necesario comprar una plantilla… aunque en el fondo seamos unas adictas a las compras:
querer y comprar lo último, decir “es que lo necesito”,… son alguno de esos síntomas…
Qué es ésto que os muestro en esta fotografía?

ArtJournalStella_05_03x

Es un envase de plástico de unos viales que me he tenido que tomar… menos mal que han sido útiles artísticamente hablando…
Aprovechando que son redondas me servirán para representar esos ciclos de vida.
Una capa de gesso de cierto grosor y a estampar la placa de textura improvisada:
Luego el color… He utilizado tres colores de acrílicas y los he aplicado con una tarjeta de plástico: blanco, azul y marrón… ni que decir tiene que la mezcla del blanco con el marrón da como resultado un color feo feo (“kk”)… es mejor no mezclarlos… De hecho estuve apunto de volver a aplicar una base de gesso para empezar de nuevo… Menos mal que seguí adelante. Primero quise resaltar la textura del gesso con una lija fina. Luego definí cada uno de los círculos con puntitos de acrílica blanca aplicados con una brocheta (palo fino de madera con punta), es mejor que un pincel fino, se aplica genial. Y luego con rotulador permanente negro los resalté aún más.
Todavía no me acababa de gustar… falta de color… no sé… así que cogí acrílica ocre y empecé aplicarlo con los dedos alrededor de los círculos. No está mal el cambio… a mí me gusta.

ArtJournalStella_05_01x
ArtJournalStella_05_02x

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Te ha quedado precioso Montse!!!
    Besotes

    Responder
  2. Una pagina llena de textura y descubrimientos, la frase es perfecta. Un besazo.

    Responder
  3. Te ha quedado muy bien tu página me gusta mucho el fondo y el reciclaje que has utilizado para hacerlo!!!! Besitos!!!

    Responder
  4. Te ha quedado muy bien, soy una fan de los círculos y esa improvisada plantilla es un buen descubrimiento. Me encanta como has explicado el proceso, con sus errores y aciertos. A veces nos pasa que tenemos una idea en la cabeza y al llevarla a la practica, tenemos que ir cambiando, experimentando,… Tus letras mayusculas estan muy bien 🙂 un besazo

    Responder
  5. muy buena página Montse me gusta mucho y super bien explicado. Besos

    Responder
  6. Preciosa página. Gracias por explicarnos toda la elaboración. A mí también me gustan mucho los círculos y la idea de la plantilla reciclada me parece estupenda. Besos.

    Responder
  7. Hi Montse;

    Me gusta la textura y los círculos muy original.
    bss

    Responder
  8. Que buen mensaje de positivismo das! esto del mixed media es eso, es probar, es ir por el camino a ver qué pasa y quedar satisfecha !! te ha quedado buenisima!

    Responder
  9. te ha uqedao preciosa! y eso de la huevera es genial!

    Responder

Responder

