Canal RSS

Art Journal en un Taller Virtual con Stella. Página Nr. 4

Publicado en

Para la cuarta página de nuestro Art Journal, Stella nos propone como tema la Magia.
En primer lugar he aplicado una fina capa de gesso. Al ser una agenda reciclada no me interesa que se vea todo el fondo de la página.
Luego con acrílicas de color ciruela y lavanda muy aguadas he creado el fondo. Cuando he terminado de pintar me he dado cuenta que había escogido dos de los colores de la página anterior… así que le he subido un poco más de tono… pero si tengo más colores… será fijación. Prometo no repetir para la próxima.
Una vez seco y con una lija muy fina he lijado ambas páginas. Me gusta que resalten las arrugas creadas con el gesso, así se destacan esos relieves en blanco.
Indeleble color negro para lo escrito y también para el borde.
Será que esta semana son carnavales, que mi hija Andrea se disfraza de maga con chistera… así que he dibujado una chistera a mano y pintado con pinturas anacaradas (divinkers). Que no falte una varita mágica y unas estrellas.
Para el rótulo de “Magia” he querido utilizar algo que me enseñó Belcha de Deletras en el curso de Caligrafía Creativa al que me apunté en Creativa Madrid.
A vueltas con lo mismo… Hay personas que cuando escriben un texto normal y en cualquier lugar su letra ya me resulta interesante… apta para el art journal… no es mi caso… pero lo sigo intentando. Ya no tengo un rechazo absoluto a mi letra, intento mejorarla,… siempre positiva.
Esa fue una de las motivaciones que tuve para apuntarme a ese curso y animada también por mi amiga Loli… claro que ella es una de esas personas cuya letra es envidiable…
Tuve suerte, una suerte incomprensible porque el taller me resultó tan interesante que no entendí muy bien por qué no se animaba más gente… Y fui la única alumna del curso. Mientras mis compañeras de mesa aprendían a hacer unas mariposas preciosas en origami, mi profe Belcha y en exclusiva para mí me enseñaba a seleccionar mi “mejor” letra (obviaré las risitas), como hacerla diferente según el trazo,… También me enseñó a hacer este tipo de letra,… me resulta muy creativa… así que la próxima vez os animo a que os intereséis en este tipo de talleres.

ArtJournalStella_008x
ArtJournalStella_009x
ArtJournalStella_010x
ArtJournalStella_011x

He querido que el mensaje fuese muy significativo:
Abre bien tus ojos la… Magia está en las pequeñas cosas…
Esto es así, en los pequeños detalles. Sólo hay que ser conscientes de ellos, apreciarlos y darles su verdadero valor… es lo que hace un día distinto al anterior, nos saca una sonrisa, nos motiva,… en definitiva nos hace felices. Y son mágicos, porque pueden estar y al instante siguiente no, y tienen la capacidad de hacerse invisibles si no utilizamos nuestra capacidad observadora o si estamos tan obstinados que no queremos verlos..
Así que sed felices, positivos y aprovechad cada instante de la vida y no lo desperdicieis…

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Que chula te ha quedado esta pagina, me gusta!

    Responder
  2. Preciosa pagina… si ya veo hasta el conejo saliendo de la chistera, tu letra preciosa nena y esa frase cuanta verdad encierra en ella. Y si es una pena que la gente no se apunte a talleres tan interesantes en fin ellos se lo pierden….. no te parece.
    Un besazo guapa.

    Responder
  3. Me ha encantado, con esos colores tan bonitos y los detalles que has añadido.
    ¡¡¡¡Un trabajo precioso!!!!!!!!!!
    ¡¡¡¡Feliz día!!!!!
    Cariños de colores y muchas bendiciones

    Responder
  4. Esta fantastica la pagina.
    Besos

    Responder
  5. Me gusta tu página, y el fondo te ha quedado genial con ese color!!!

    Responder
  6. Me encanta el fondo,me encantan las letras y me encanta el mensaje,es decir ¡¡¡¡ME ENCANTA TODO!!!BESOS DE COLORES!!

    Responder
  7. La página te ha quedado preciosa, los colores son mis preferidos pero sin duda me quedo con el mensaje…. “la Magia está en las pequeñas cosas…” no necesita más…
    Bsos!!

    Responder
  8. Una pagina limpia pero que transmite perfectamente el sentimiento. Me ha gustado mucho y ese fondo es genial.
    Hay un monton de cursillos ahi fuera muy interesantes que a veces nos pasan desapercibidos. Esta muy bien que los resaltes. Un abrazo y una sonrisa bien grande, bsts

    Responder
  9. Pues afortunada tú por ser la única alumna, tus amigas no saben lo que se perdieron. Yo también soy de la opinión de que la letra da importancia a la palabra, trasmite mucho más de lo que en principio parece. Ha sido muy interesante tu entrada.
    Felicidades, siempre sorprendiendo!!!
    Un beso, Beatriz

    Responder
  10. que bella entrada Montse me encanta.- Como lo explicaste lo bien que lo trabajaste y sobre todo lo que nos cuentas del taller que has tomado, felicitaciones me encanto.- Besitos

    Responder
  11. Me gusta mucho la página que has creado. Me encanta la frase, y yo también tengo en mente desde hace mucho tiempo el hacer un curso de caligrafía. También me parece súmamente interesante. Los colores también preciosos. Se ve divina. Besos.

    Responder
  12. Una página con mucha magia !!! y tu mensaje esta supe apropiado a veces nos olvidamos de los pequeños detalles.

    Responder

Responder

