Canal RSS

Art Journal en un Taller Virtual con Stella: Cont.1

Publicado en

Para la primera página de nuestro Art Journal, Stella nos propone utilizar servilleta.
No recuerdo la primera vez que utilicé mi primera servilleta… bueno sí,… quiero decir que hace tanto tiempo… en aquella ocasión fue para decorar una caja de vinos reciclada… craquelando sobre la servilleta y aplicando una pátina. Otro día os mostraré mis cajas de vino recicladas.

Decidí utilizar una servilleta y de hecho acabé el trabajo nada más nos lo propuso Stella,… pasaban los días y no acaba de estar conforme… además había escrito algo a mano y creo que eso fue lo que colmó el vaso.
He de decir que en mis ATC’s hasta ahora siempre he utilizado la técnica “Algo más” hasta estar conforme… nunca hasta ahora había vuelto a empezar de cero una vez acabado… que sería por otro lado de lo más normal…
Así que con gesso en mano comencé a cubrirlo todo o casi todo… No quise ni hacer foto para un antes y un después… Si no me gustaba a mí como iba a gustar a nadie… Y como es un trabajo para mí, tiene que gustarme 100%.
Elegí otra servilleta de una de mis cajas un poco vintage… pero esta servilleta volvió otra vez a ocupar su lugar,… buscaba flores, colores vivos, no se…
Al final he elegido una servilleta que tenía hace mucho mucho tiempo… En la parte inferior derecha he colocado una buena parte de la servilleta y para la izquierda he recortado dos flores. En la esquina superior derecha he puesto otra flor, pero esta la pasé a papel de acuarela, recortada y pegada en la esquina.
He utilizado acrílicas para integrar todo el resultado: azul Victoria y verde Kiwi. Mezclando los colores sobre la servilleta y matizando también con un poco de blanco a pincel seco.
No me ha importado resaltar las arruguillas de la servilleta. Cuando se quiere que el trabajo quede más fino, es mejor que los recortes a pegar de la servilleta sean más pequeños y componer el resultado por partes.
Y aquí también he escrito, pero en mayúsculas… y algo pequeñito para que no desvirtue el trabajo realizado… será que tendré que acostumbrarme a mi “fea” letra o apuntarme a un curso de caligrafía… La verdad que escribir bien es todo un arte…
No me enrollo más. Aquí el resultado,… ahora sí que sí… me ha encantado el resultado.

Gracias por pasar por aquí y por dedicar vuestro tiempo a dejarme un comentario. Me encantará saber si os ha gustado y si no también.

Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Eso es el “proceso creativo”… ser critico con si mismo, y si es necesario recomenzar de cero… la sensación final de que “ahora si me gusta” es lo que mas vale! que buena esta página, te aseguro que valió la pena!!

    Responder
  2. Montse querida , lo mas importante es que te guste a vos 100% , y si lo lograste que mejor, a mi me ha encantado , esta super lindo el diseño de la sevilleta, los colores elegidos , el sello, y la letra , si porque no, la letra va con tu página , ademas somos muy criticas para la caligrafía , nunca nos gusta, pero te aseguro que esta muy buena.
    Besos enormes

    Responder
  3. Precioso!! me encanta que BONITA!!!

    Responder
  4. Te ha quedado estupenda!!!!

    Responder
  5. A mi me encanta!!! la servilleta se ve preciosa y mi letra si que es mala!!! Besos

    Responder
  6. Parece que hubieses pintado las flores. Ha quedado bonita y la caligrafía, aunque no puedo verla muy bien, me gusta el tamaño y posición que has usado. Te agradezco tus explicaciones porque me gusta aprender y creo que con tus palabras algo ‘se me queda’. Un besito. 🙂

    Responder
  7. Te ha quedado espectacular!! Me encanta!!! Un beso Montse

    Responder
  8. No se como seria tu primer trabajo, pero te puedo decir que este es precioso, los colores son vibrantes, la flor que has resaltado en la esquina, todo precioso, la frase me encanta y además resume tu estado de animo cuando lo hacías y el muchas, felicidades.

    Responder
  9. Y yo me había perdido esta preciosidad, Montse me gusta la servilleta que has elegido, los tonos tan bien integrados las frase, y mira estamos de acuerdo en varias cosas cuando veo mi letra en un art journal me asusto porque estropea mi trabajo y si a mi no me gusta pues eso gesso que lo tapa todo y volver a comenzar las cosas no se pueden forzar.
    Desde luego el resultado de esta nueva me ha encantado.
    Un beso compañera de travesía.

    Responder
  10. Me gusta mucho lo que has logrado en está página, esas flores son bellisimas.
    cariños

    Responder
  11. Holaa!! Es tan hermosa tu pàgina .. Lá pagína quedó soñada .. me genera una inmensa paz.. ojalá sía la vivas!! UN beso enormee!

    Responder
  12. Montse, te quedó preciosa. Así es el proceso de creación, aunque yo entiendo el Art Journal como una forma de expresión de tus sentimientos y sensaciones, por lo que muchas veces es posible que nos encontremos con una página que no tiene por qué ser perfecta y/o correcta para ti. Muchas veces en ese momento no entendemos por qué lo hemos hecho así. Simplemente dejate llevar por tus pensamientos, sin forzarlos.
    A mi me ha encantado como quedó, sobre todo por los colores, es una de mis combinaciones favoritas.

    Responder
  13. Querida! Esa servilleta me suena… yo recuerdo que hice unos espejos con ella, es una preciosidad y el trabajo te ha quedado chulísimo!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s