Canal RSS

Art Journal en un Taller virtual con Stella

Publicado en

Estoy encantada de haberme embarcado en un taller virtual que Stella ha preparado en su blog para hacer un cuaderno de Art Journal (Diario Artístico).
Se puede decir que he llegado por los pelos, pués estaba de vacaciones cuando lo anunció en su blog… llegué de las últimas agitando la entrada,… quiero subir,… falto yo… uf menos mal.
Aunque ya no se puede apuntar nadie más quizás te sirva de inspiración ver el resto de trabajos que las compañeras de viaje están preparando en el blog de Stella.
En este taller tan personalizado, Stella nos va a guiar y resolver todas aquellas dudas que nos vayan surgiendo en el camino. Todo un lujo.
Gracias Stella, por ofrecernos algo así.

Para empezar era necesario conseguir un librito, agenda,… preferiblemente cosido para poder arrancar las hojas sin miedo a que se caigan el resto y así preparar como quedarán las páginas listas para el embarre… sí nos pondremos hasta arriba de gesso, pasta de modelar, acrílicas, y todo aquello que se nos ocurra.
Ordenando la habitación de mi hija descubrí justo lo que necesitaba. Una agenda lista para reciclar… le pedí permiso para llevármela… no me la quería llevar a hurtadillas…
Primero he preparado el interior, arrancando hojas, encolando las restantes de tres en tres para darle mayor consistencia y permitir que soporte todas las técnicas que le vamos a aplicar.
Y las portadas… Pensando en como realizar el cierre, primero le hice dos agujeros, uno en cada pasta. Y después empecé a aplicar pasta modelar,… primero tímidamente en la contraportada, para ver que tal aguantaba. Y después por delante.
Previamente busqué los adornos que le quería poner inscrustados en la portada. Más pasta de modelar, acrílicas, texturas, plantillas,…
He aplicado la pasta de modelar con una tarjeta de plástico y en algunas partes he ido creando texturas ayudándome también de plástico de burbujas.
Con el canto de la tarjeta he marcado una M de Montse… claro, es para mí…
Teniendo todavía tierna la pasta he pegado unas libélulas, troqueladas en cartulina. Además he puesto uno de los ingredientes que Stella nos sugería, que da un efecto muy marcado de craquelado falso.
Una vez seco había que decidir los colores, pero lo tenía muy claro. Quería utilizar tonos azules o turquesas… mis colores preferidos.
Al final he utilizado acrílicas de color azul (Victorian Blue de Americana), blanco y algo de metálico color perla (White Pearl de Metallics). El azul muy aguado y luego a pincel seco el blanco y el perla.
Las libélulas las he marcado con gel uni-ball signo blanco. Mi letra también. Para hacer referencia a mi blog he puesto unas letras que me sobraron del taller de ArtMesa. La parte central de la M sirve como Y… scrap Y foamy… creo que ha quedado claro aunque una imagen vale más que mil palabras.
Unas bolitas de color azul y ya está.
Con una plantilla de estarcido y color blanco he creado algunos motivos aquí y allá.
Y para el cierre he utilizado un botón de vaquero, y para simular las letras lo he alterado con más pasta de modelar. Un cordón anudado y terminado en una libélula.
Estoy muy satisfecha con mi cuaderno de Art Journal… la verdad es que lo miro y remiro… espero que os guste tanto como a mí.





Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Me gusta muchísimo como te ha quedado tanto los tonos como los símbolos que has usado asi como el ingrediente secreto para el falso craquelado.Encantada de estar en esta travesia contigo. Haber si me pongo en un ratico.
    Un beso guapa.

    Responder
  2. Montse!
    Que bonito ha quedado tu cuaderno de arte.
    Encantad de estar contigo en esta nueva aventura!
    Beaotes.

    Responder
  3. Que increible trabajo y descripción!!! Me gusta mucho el tema que describis sobre la M que respresenta tu nombre y que la parte central del M te sirve como Y añadiendo asi el nombre de tu blog. Super original!! Besos

    Responder
  4. Que hermoso trabajo montse extraordinario, y muchas gracias por tu explicación ya que yo fui una de las que no llegue a tiempo y estoy totalmente arrepentida pero paciencia con ustedes aprenderé y trataré de hacer algo. Besos enromes

    Responder
  5. Te ha quedado precioso! me gusta muchisimo todo, los colores, el efecto craquelado, las libelulas, etc en fin, que disfrutes de este viaje artistico que seguro sera una experiencia maravillosa. Besos

    Responder
  6. Hola, una chulada! Y los colores… ¡pero si son también mis favoritos!, ¿qué más voy a decir?
    Besos.y enhorabuena!
    LOLI

    Responder
  7. wau!! que preciosidad!! ainxx encima azulito me encanta!!

    besotes

    Responder
  8. pero que booooonitoooooooooooooooo!!! que envidia de taller!!
    Bstos

    Responder
  9. Wouuu!!! te ha quedado fantástico me encanta!!!!!

    Responder
  10. Te ha quedado unas portadas muy originales y el detalle de la libelula me ha encantado.

    Responder
  11. que chulada, me encanta , la libelula es preciosa, todo el conjunto te ha quedado muy bonito , buen trabajo

    Responder
  12. Está precioso tu libro! me gusta la textura que lograste y que buena la impronta que dejaron las burbujas de plástico! creo que te voy a copiar la técnica!precioso trabajo merece que lo mires mucho, me causa gracia porque yo hago lo mismo con el mío!
    Un abrazo!

    Responder
  13. Precioso!! me gusta muchísimo como te ha quedado Montse y a mi me da la impresión como si fuera de mármol !! El color y los tonos preciosos!! Bss

    Responder
  14. Hola Montse!! me encantaaaa!! Super divinoo! Es tann suaveee! me gusta muchísimo todo lo que lograste!! Un besotee

    Responder
  15. Muy bonito Montse. Te ha quedado una textura muy bonita. Me alegro de compartir ‘el viaje’ contigo. un besito. 🙂

    Responder
  16. Hola , somos compañeras del barco
    te ha quedado un trabajo muy lindo, los colores y texturas preciosas.
    cariños

    Responder
  17. Me encanta come te quedaron tus portadas!

    Responder
  18. Precioso como te ha quedado Montse. Fantástico, y mil gracias por la completa explicación. Yo no pude enrolarme, pero quiero seguiros de cerca. Besos.

    Responder
  19. El color me encanta inmediatamente me transporte al cielo. Y los detalles estan preciosos.

    Responder
  20. ¿la verdad, la verdad?, es tanta la información hermosa que he sacado del internet, que me es muy difícil empezar a hacer algún trabajo de scrapbook y cualquiera de la disciplina que se le parezca. Tengo la mesa llena, no super llena de todos los materiales posibles para empezar, de igual manera tengo la cabeza tan tupida que aún, estoy hace un mes, no me atrevo a empezar nada. Oh, como te felicito, encuentro que te sale tan fácil el crear nuevas ideas, de todas formas en algún momento, síiiiiiii, me tiraré al agua y a darle con todo a esta maravillosa técnica.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s