Canal RSS

Ratita Ratita quién es la más bonita?

Publicado en

El domingo fue el bautizo de nuestra amiguita María.
Tenía pensado hacerle algo especial en el que la auténtica protagonista fuera ella. Así que elegí un marco de Dayka-Artis que también le estaba haciendo a mis hijas.
Al final se lo hice a María y como no también a su hermana Angela. Cuatro marcos, que junto a mis encargos de BebeLuna, mis columpios y mis retos de Scrap no me han dejado ni un minuto en los últimos meses.
Casi todo el material empleado es de Dayka-Artis. Los he comprado en Manualidades Barruz: La base de madera, las siluetas, papeles y pegamento de decoupage, el gesso, la pátina…
Y estos son los pasos que he seguido:
A la base de madera se le aplica un par de capas de Gesso, lijando entre capa y capa. La parte de arriba, los cantos y los contornos de las fotos se pintan al estilo de los trabajos de Dayka-Artis con pintura color fucsia, y dando pinceladas muy aguadas. Después se pasa un taco de lija siempre en la misma dirección.
Con los papeles de decoupage hacemos el montaje con las distintas combinaciones. No es sólo cortar y pegar. La técnica de decoupage es algo más y mucha destreza para que el papel quede completamente adaptado.
Las siluetas de Dayka-Artis tienen una calidad que me encanta. Están cortadas con láser y se nota, muy bien acabadas. También a ellas aplicamos dos capas de Gesso y lija. Para la ratita los colores también son aguados. He utilizado plantilla de flores de Dayka para el vestido y de lunares de Kerobi para los zapatos. Una vez pintadas también se le aplica una lija suave.
Para el acabado de las ratitas se le aplica cera con un trapo de forma generosa, la que tenía en casa es de la marca Liberón, muy buena también.
Y después con un pincel la cubrimos con la pátina. Luego se retira con un trapo impregnado de cera y frotamos dónde queramos que no se note tanto la pátina. Ya le podemos pintar los ojos y aplicar colorete.
La silueta del conejito la he dejado en blanco para que de un punto de luz.
A la mariposa le he puesto un estambre de los que se utilizan para las flores a modo de antenitas y he decorado las alas con unos abalorios que tenía por casa.
Las letras, como no, de Goma Eva con lunarcitos. También las hay de madera en Dayka, pero era mi aportación en Goma Eva. Empeñada en mezclar mis dos grandes aficiones siempre que puedo.


Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s