Canal RSS

Album fin de ciclo

Publicado en

La semana pasada fue la graduación de infantil de mi hija Andrea, con orla y todo.
Nos recitaron una poesía y nos cantaron una canción. Estaban todos muy guapos. Fue todo muy emotivo.
Tres años con la misma profesora les deja un vínculo muy especial. No conozco a ningún niño, y conozco a unos cuantos, que no adore a su profesora Montse.
En los últimos cumpleaños dónde nos reuníamos unos cuantos padres decidimos que queríamos tener un buen detalle para agradecer lo contentos que estaban los niños con su profe y lo mucho que habían aprendido con ella. Unos con los 6 años ya cumplidos y otros todavía por cumplirlos se habían convertido en unas personitas en estos tres añitos.
No fue fácil, pero conseguimos ponernos todos de acuerdo. Con la vida que se lleva hoy en día, horarios flexibles en el colegio con lo cual no se tiene por qué coincidir ni a la entrada ni a la salida del colegio, ni conocernos todos los papás…
Una mamá sugirió que cada niño hiciera un dibujo de su profe y otra que pusiéramos fotos pequeñas tipo carné o similar de 3, 4 y 5 años para hacer un especie de album. En seguida me escuché diciendo que yo me encargaba de ello. Con todo lo que tengo a medias… pero… la ocasión lo requería, así que a ponerse manos a la obra y cuanto antes.
Así que compré un par de blocs de cartulinas blancas, las corté por la mitad y otras mamás se encargaron de repartirlas entre el resto de niños.
Poco a poco me fueron llegando los dibujitos (todos muy bonitos y coloridos) y también las fotos.
Escogí unos papeles muy bonitos de Folia de la serie Designe Papiere y los fui cortando al tamaño adecuado.
Las pastas las hice de Goma Eva de grosor 5 mm en color lila. Si os fijáis el estilo está inspirado en mis letras. Utilicé el pirograbador para dar un toque incluso en los bordes.
Los ojetes o “eyelets” también los he hecho yo. Para ello compré fieltro de color rosa y lila y utilicé unos ojetes que tenía hacía tiempo.
También utilicé cintas de colores para adornarlo y hacer la separación entre la zona con lunares pintados con Americana de color blanco con una plantilla de Dayka y la zona dónde iba a estar el título.
Para hacerlo más coqueto y práctico utilicé una cinta elástica color rosa adornado con florecillas para mantener el álbum cerrado.
Como primera página coloqué una foto de toda la clase con un título “Con Todo Nuestro Cariño” hecho en cartulina gruesa de color lila, repujado con la plantilla de letras ref 5622 de la ShapeBoss de Fiskars, repasado el contorno con rotulador de gel y recortado por palabras.
Intercalé un dibujo de cada niño con una página con sus fotos y lo ordené alfabéticamente por el nombre del niño.
La verdad es que he disfrutado mucho haciéndo este trabajo, ver en sus fotos como han crecido, sus dibujitos… me deja un recuerdo muy especial.
Gustó mucho. Objetivo cumplido.
Os enseño el dibujo y la página de mi hija. Decidí no enseñarle el álbum aunque me moría de ganas… pero ya he comprobado que todavía no es capaz de mantener un secreto. La última vez que compartí uno con ella era para hacerle un regalo a alguien por sorpresa. Cuando le pregunté si le había dicho algo, me dijo que no (no le dijo lo que era), pero le dijo que yo le estaba haciendo un regalo.




Anuncios

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

»

  1. Montse Arenas

    Este álbum hecho desde el cariño que sé que me procesais , lo admiro cada dia. Este trabajo se ha acobijado en un sitio muy especial de mi corazón. No me podía imaginar lo que estábais ideando. Pero de los regalos recibidos en mi vida, éste siempre será especial y guardado con todo mi cariño. Gracías por todo. Montse de lostrastosdemontse

    Responder
  2. que detalle más bonito!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s