Canal RSS

Pulseras: Cuero y Zamak

Publicado en

Oh Oh… me pierdo…

Hace unos meses que he descubierto un nuevo entretenimiento. Sí sí otro más, luego digo que no tengo tiempo para nada, pero…
Bueno, lo que he descubierto son las pulseras de cuero y zamak. Igual diréis “vaya descubrimiento, si yo las hago desde hace tiempo”. Bueno, dejadme que esté entusiasmada, imagino que os ocurriría lo mismo en su momento.

Primero, y para los que no lo conocieran como yo, os voy a hablar del zamak.
Se trata de una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre (atención alérgicos) y que en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda para fabricar objetos de bisutería. A pesar de no tener el mismo aspecto que el acero, tiene bastante resistencia y no se ensucia como la plata. Sólo se aprecia una pérdida de brillo con el paso del tiempo. Esto al menos es lo que he leído sobre el zamak.

De todas formas, si sentís más curiosidad sobre otras utilidades del zamak la podéis encontrar en Wikipedia.

A mí personalmente me encanta el resultado de las distintas combinaciones de abalorios con el cuero.
El cuero tiene también una amplia gama de colores mates o si lo prefieres puedes elegir colores metálicos.

Si fuera por mí me haría un modelo de cada… y para poder combinar con la ropa.. vaya casi lo consigo…
La mayoría las he hecho para regalar a familiares o amigos, aunque también he vendido alguna que otra.
A mi sobrino Jorge le he hecho la primera para chicos. Y tanto hacer pulseras mi hija Andrea de 6 años me dijo que cuando le iba a hacer una. Aunque no necesitaba una excusa para hacérsela, como estaba cerca su graduación del segundo ciclo de educación infantil le hice una en su color preferido (rosa rosa) y quedó encantada. Os puedo decir que se la pone bastante, le da tirones para quitársela para demostrarme que sabe hacerlo ella sólita y … se encuentra en bastante buen estado. A esto no le llaman pruebas de calidad aunque sean algo rudimentarias?

Comentar también que prefiero los cierres con imanes. Aunque son algo más caros, me gusta su aspecto y me parecen muy prácticos.
A mi sobrina Laura, experta el verano pasado en hacer pulseras de cuentas con sus amigas en la piscina, también pensé en regalarle una pulserita. Pero lo pensé mejor y para que aprendiera en primera persona la llevé un día a Manualidades Barruz  y allí Amparo le enseñó a hacer 3 modelos diferentes.
Laura espero que disfrutaras aquel día… me encanta que presumas con tus propias pulseras hechas por tí misma.

Ahora suelo llevar en mi bolso un metro por si tengo que tomar medida de alguna muñeca… si así te ocurre es que te voy a hacer una pulsera. Se acabó el misterio, pero el modelo y color no te lo voy a decir a no ser que me lo pidas.

Estas son algunas de las pulseras que he hecho hasta ahora. También he hecho anillos, pero son más a medida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de Montse

Me encanta idear proyectos en Goma Eva, pero desde que descubrí el Scrap... estoy dividida...

Un comentario »

  1. Montse Arenas

    Hola Montse! Pues sí doy fé de que lleva un metro en el bolso, y de lo bonita que dejas esas pulseras. Yo tampoco me quito la que me hiciste. Es espectacular, bueno, como todo lo que pasa por tus manos. Que suerte el haberte conocido y que disfrutemos de la misma aficción. Besos de quien os quiere a toda la familia Requena Ramírez. Montse de lostrastosdemontse.

    Responder

Responder

